Regístrate /
Iniciar Sesión

Clausuran área del hotel Oasis Tulum

2013-10-18 06:54:29

TULUM.- Luego de que la noche del miércoles una turista canadiense perdiera la vida y dos más se encuentran internados, al parecer graves, tras precipitarse al vacío cuando se encontraban en el balcón de una habitación al ceder el barandal de cristal, las autoridades de Protección Civil intervienen y proceden a la clausura del área que cuenta con ocho habitaciones, en tanto que el jueves llevaron a cabo una supervisión en las inmediaciones del hotel Oasis Tulum (antes Oasis Akumal), en donde estuvo presente personal de Desarrollo Urbano y Ecología.
Al respecto el director de Protección Civil, Armando Angulo, dio a conocer que luego que la noche del miércoles, las autoridades ministeriales procedieran a levantar el cuerpo de la turista canadiense que respondía en vida al nombre de Shannon Amy Murray.
“Nosotros como Protección Civil procedimos clausurando el módulo de ocho habitaciones, área en donde se registró el trágico accidente, pese a que ello hoy jueves con el personal de Protección Civil, ingenieros, Fiscalización y Desarrollo Urbano, acudimos al lugar para ver las condiciones de las instalaciones, ver si los barandales -que los veo frágiles- no cuentan con las medidas de seguridad”.
Al parecer, se tiene entendido que el hotel Oasis Tulum, ubicado en la Riviera Maya, no se halla regularizado en el aspecto de Protección Civil, no cuenta con su anuencia, y con las verificaciones que se realizan se busca que se regularicen y hasta que no cumplan con las medidas de seguridad no serán retirados los sellos.
El funcionario dio a conocer que durante el pasado jueves las autoridades municipales, al mando de Protección Civil, acudieron al lugar para verificar las condiciones de cómo se hallan las instalaciones, verificación que se prolongó hasta pasada las tres de la tarde.
Pese a ello no concluyeron con la revisión, debido a ello hoy viernes de nuevo acudirán al hotel para concluir con los trabajos. Armando Angulo agregó que estas acciones continuarán contra otros hoteles, sobre todo con aquellos que no cuentan con anuencias de Protección Civil.

 

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Consideras necesario la reducción de diputados plurinominales propuesta por el PRI?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com