Regístrate /
Iniciar Sesión

Jornada de accidentes

2014-06-07 09:36:19

Siete vehículos con daños y un herido al hospital

Cuantiosos daños materiales y un motociclista llevado a un hospital fue el saldo de tres accidentes ocurridos en la jornada de ayer.

En el primer caso, el piso mojado y la imprudencia de un taxista causaron una carambola de tres vehículos.

El accidente ocurrió a las 7:10 de la mañana en la calle 70 entre 65 y 67 del Centro, durante la lluvia, lo que complicó las labores policiales y ocasionó problemas de vialidad porque los automotores obstruían un carril de esa transitada vía.

De acuerdo con los datos, el Tiida placas DHK-64-57, del Estado de Campeche, manejado por Mayra Yamile Muñoz Teh, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 70. Detrás de ella iba el Seat Ibiza placas YZZ-51-73, manejado por Víctor Manuel González.

Al llegar al paso peatonal pintado en la carretera, frente a una escuela, la conductora del Tiida frenó y así mismo el guiador del Seat. Sin embargo, el taxi placas 1247-YSB, del F.U.T.V, manejado por Manuel Galera Álvarez, por el exceso de velocidad no frenó y se estrelló con el Seat, que a su vez chocó con el Tiida.

No hubo heridos, sólo daños materiales.

En su defensa el taxista, alegó que los vehículos frenaron de repente por lo cual al accionar los frenos para que el vehículo se detenga, simplemente estos no respondieron por el piso mojado.La lluvia dificultó las labores de la policía municipal, el perito Juan Cordero, de la Policía Municipal, tomó conocimiento.Les explicó el proceso para la solución del percance.Sin embargo, indicaron que por medio de sus aseguradoras solucionarían.”Total nadie salió lastimado”.

El taxista, aceptó su responsabilidad. “Sí, oficial, yo me tuve la culpa, no respondieron los frenos”.

Los agentes indicaron que con la lluvia hay que extremar precauciones, debido a que el aceite que se va derramando en la vía combinado con lo mojado del piso ocasionó que las llantas no tengan buen agarre y derrapen.

El segundo accidente también fue en la mañana, en la calle 70 entre 61 y 63 del centro de Mérida, donde Ricardo Trujillo Mendoza, conductor de un Jetta clásico, perdió el control del volante y se estrelló con la fachada del bar “La chaparrita VIP”, que es de su propiedad.

Su vehículo fue declarado pérdida total. Días antes había vencido el seguro de su auto, pero no lo renovó.

Gracias a que se activaron las bolsas de aire, no sufrió heridas.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana.El Jetta clásico placas ZAJ-2075, manejado por Trujillo Mendoza, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 61.Al llegar a la calle 70, dobló para transitar de Norte a Sur.A menos de los 15 metros reglamentario se encontraba estacionada sobre la 70 la camioneta Toyota placas YZA-5910.El guiador para evitar chocar contra la camioneta volanteó, la maniobra ocasionó que perdiera el control del volante.El auto subió a la acera y chocó contra la fachada del bar “La Chaparrita VIP”, que se ubicada en la esquina.Por el impacto, se activaron las dos bolsas de aire, partes del auto quedaron a varios metros.El auto fue declarado como pérdida total, debido a que el impacto dejó inservible el motor.Gracias a que se activaron las dos bolsas de aire no resultó con heridas.

El predio con el que chocó es de su propiedad. El auto quedó inservible.

El tercer hecho ocurrió en la calle 47 con 66 del centro, donde el chofer de un taxi del Frente Único ocasionó un accidente cuando pasó con luz roja en el semáforo.

El taxi transitaba sobre la 66 y al llegar a la 47 pasó con luz roja en el semáforo y una moto cargo que transitaba con preferencia sobre la 47 se estrelló con él. El motociclista fue trasladado al hospital por paramédicos de la Policía Municipal para su valoración.-

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Consideras necesario la reducción de diputados plurinominales propuesta por el PRI?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com